miércoles, julio 23, 2025
spot_img
InicioNACIONALES“Mel” Zelaya pactó con el “Chapo” Guzmán convertir a Honduras en un...

“Mel” Zelaya pactó con el “Chapo” Guzmán convertir a Honduras en un trampolín del narcotráfico

Tegucigalpa, Honduras

*** Romeo Vásquez Velásquez reveló en otro video que Manuel Zelaya siendo presidente se reunía con el capo del narcotráfico, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez emitió otro video en el que acusó al esposo de la mandataria, Xiomara de Zelaya, Manuel “Mel” Zelaya Rosales que cuando fue mandatario se reunió con el capo de la droga el mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán para convertir a Honduras en un trampolín del narcotráfico.

“A inicios del 2006, Manuel Zelaya Rosales, siendo presidente, se reunió en una hacienda en Colina Santa Bárbara con Joaquín El Chapo Guzmán y miembros del Cartel de Sinaloa. Estuvieron presentes como Vladimir Paredes, Rubén Mejía, Harold Delgado, Héctor Emilio, entre otros emisarios del narcotráfico, ahí se pactó convertir a Honduras en un trampolín del narcotráfico hacia los Estados Unidos”, detalló Vásquez Velásquez.

Contó que cada uno salió con tres millones de dólares en efectivo para sobornar autoridades y preparar rutas. Luego, un avión aterrizo de noche en el Aeropuerto Toncontín con más de 100 millones de dólares como adelanto para “Mel” Zelaya.

“A cambio, retirar las fuerzas armadas de la lucha antidrogas y dejarlas cuidando el bosque y la naturaleza, quitándoles hasta el presupuesto para repuestos de helicópteros y lanchas”, expuso Vásquez Velásquez.

Continuó diciendo, “y el descaro fue tal que cambiaban tres armas por un kilo de cocaína, enviando armamento desde Puerto Cortés a criminales. Utilizaron submarinos con capacidad de 5.000 kilos y un sinnúmero de avionetas”.

Además, el general comentó que con ese dinero compraron propiedades, armas y usaron testaferros, lavaron activos en Santa Lucía, Valle de Ángeles, Santa Bárbara y en el extranjero. “Esta información es conocida por agencias internacionales y confirmada por el entorno del Chapo Guzmán ante la justicia de Estados Unidos”.

Romeo Vásquez afirmó que por ese tipo de información es que lo quieren callar y hacer el plan de Fidel Castro, “Implántales pruebas, repítelas y destrúyelos, pero conmigo no podrán”.

Cerró diciendo, “No soy narco, ni asesino, ni lavador de activos. Soy un hondureño bien nacido. Podría haber cometido errores, pero jamás he traicionado a mi patria. A los jueces y fiscales honestos les pido que no se presten a esta farsa a quienes me atacan sin pruebas o fabricadas, el pueblo los va a juzgar. Pídanle perdón a Dios, que de la justicia divina nadie se escapa”. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias