*** Se convocó a todo el personal de enfermería a una asamblea, exigiendo la contratación de más de 200 trabajadores, por la sobrecarga laboral.
El Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (SEPHE), convocó a todo el personal de enfermería a una asamblea, exigiendo la contratación de más de 200 trabajadores, por la sobrecarga laboral que enfrentan los empleados del centro asistencial.
En este sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, detalló que la demanda incluye la contratación de al menos 100 auxiliares de enfermería, 50 enfermeras profesionales, 20 ayudantes de enfermería, técnicos en laboratorio, técnicos instrumentalistas, así como personal de mantenimiento e insumos médicos.
“En este hospital no hay ni un clavo para hacer reparaciones, no es posible que en la sala de emergencia haya solo dos profesionales para atender a 58 pacientes, eso es inhumano”, detalló Mauricio Corrales.
Añadió que muchas de las plazas solicitadas ya existían, pero han quedado vacantes debido a jubilaciones, permisos o incapacidades por riesgo laboral, y aseguró que el centro hospitalario cuenta con el presupuesto necesario para cubrirlas.
Además, dijo que lo que no entienden es el porqué no se contrata al personal si existe presupuesto, explicando que lo que no quieren es que esas plazas se asignen a otros hospitales, mencionando que los trabajadores han solicitado estas contrataciones desde hace tres meses atrás, que incluso desde el año pasado siguen sin obtener respuestas.
“La recarga laboral ha provocado daños físicos en el personal, especialmente en las auxiliares de enfermería, que han llegado al punto de tener problemas en la columna por la sobrecarga de trabajo. En este hospital ya ni se pueden hacer los roles de turno porque no hay suficiente personal”, concluyó. ED/Hondudiario