***El exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, señaló que el video de Carlos Zelaya si es una prueba contundente en comparación con el del general Romeo Vásquez, el cual dice que no se logra entender lo que se habla.
El exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, manifestó que el video donde sale Carlos Zelaya junto con los narcotraficantes en donde menciona “la mitad es para el comandante”, si es una prueba contundente, en relación al caso del general en condición de retiro, Romeo Vásquez donde afirma que no es una prueba determinante.
“En el video de Carlos Zelaya es de 31 minutos y se mira perfectamente bien cuando está reunido con los cachiros y con Ramón Mata”, explicó.
Añadió que se escucha con claridad cuando Carlos Zelaya dice de los sobornos que les van a pagar, “la mitad lo va a distribuir y la mitad para el comandante, eso es evidencia”.
Enfatizó que eso es una prueba contundente, y que, si se mostrara delante de un jurado en los Estados Unidos, en un minuto fuera condenado Carlos Zelaya.
Dijo que se le hace curioso que el fiscal general Johel Zelya comenta que el video de Carlos Zelaya es algo político y que ahora están demostrando un video que no indica nada, tildándolo de algo completamente absurdo.
Sobre el video del general Romeo Vásquez indicó que en el audio no se escuchaba nada, que no se lograba entender lo que se hablaba, y que no se explica el cómo van a poder comprobar que estaban negociando con narcotraficantes si no se logra ver que le estén presentando dinero. ED/Hondudiario