*** Las embarcaciones y las armas decomisadas fueron trasladas a la Estación Naval de Puerto Castilla, para seguir con el proceso legal que corresponde.
Mediante operación de alto impacto ejecutada en la barra del Rio Platano, Brus Laguna, Gracias a Dios, las Fuerzas Armadas a través de equipos tácticos de la Fuerza Naval y del Eǰército, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección Nacional Policial Antidrogas en las últimas horas realizó el aseguramiento de dos lanchas «go fast» en las cuales al finalizar la respectiva inspección se encontró:
Estas de desglosan en 66 fusiles de diferente calibre, 54 pistolas, 30 cajas de munición con aproximadamente 18,347 proyectiles, 3 sacos de munición a granel con 7,153 proyectiles y 46 paquetes de cargadores para armas de fuego de diferente calibre (aproximadamente 230 cargadores).
Según investigaciones preliminares, este arsenal pertenece a supuestos miembros del crimen organizado vinculados a actividades relacionadas al narcotráfico.
Recientemente se había dado a conocer que Las Fuerzas Armadas de Honduras, interceptaron en el caribe hondureño, dos embarcaciones con dirección al sector de la Barra de Rio Plátano, Brus Laguna en Gracias a Dios, con una carga con un fuerte cargamento de presuntas armas de fuego.
Los Equipos Tácticos de la Fuerza Naval y el Ejercito, destacados en la misión “Escudo Marítimo” y “Escudo Terrestre”, dieron con la ubicación exacta del lugar donde atracaron las embarcaciones tipo Go Fast, después de su ingreso al territorio nacional. AB/Hondudiario