*** La CICIH fue una promesa de campaña del actual Gobierno que se quedó en el olvido, engañando al pueblo hondureño.
La representante de Articulación Ciudadana, Gabriela Blen criticó al Gobierno de Xiomara de Zelaya pues que fue un fracaso la promesa de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), en el cual señaló a Enrique Reina y Rixi Moncada como los principales artífices de que no se haya instalado.
“Se fueron con la deuda de la CICIH, en la que insistieron que trabajaban arduamente, para finalmente salir con lo que siempre dijimos: culpar a la ONU”, dijo Blen.
Apuntó directamente con Enrique Reina y a la candidata presidencial de Libertad y Refundación (LIBRE), Rixi Moncada en que demostraron una incapacidad para cumplir con traer la CICIH.
“Incapacidad para cumplir con la tarea de traer la CICIH al país, por sus evidentes vínculos con los grupos criminales que cooptaron nuevamente los tres poderes del Estado”, expuso Blen.
Además, “esa deuda les cobrará intereses más altos de lo que imaginan, porque el pueblo votó en contra de la corrupción, y cualquier grupo o partido que la encarne, tendrá el rechazo del pueblo en las urnas”.
“La historia les recordará como los villanos que impidieron que la CICIH se instalara en el país”, cerró Blen. AB/Hondudiario