*** El presupuesto quedó de discutirse el próximo martes para saber finalmente si lo aprueban en el CN o no.
El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solorzano dijo que lo único que les importa a los hondureños es que aprueben el presupuesto para las elecciones generales y no que se habla de otra cosa en el Congreso Nacional, “que dejen de estar jugando con este tema”.
“Es que el interés tiene que ser los hondureños, el interés tiene que ser el 30 de noviembre, las elecciones. Olvídense, a nosotros no nos interesan esos problemas que se están debatiendo ahí entre ellos que están tratando de sacar provecho, un grupo tratando de mezclar el tema de las elecciones con los otros temas que ya estaban aprobados para que se les apruebe”, comentó.
Agregó, “el otro grupo argumentando y dando justificaciones totalmente fuera de lo legal, incluso que estuve escuchando ahí porque tienen que seguir todo un tema de procedimiento para aprobar las cosas. Pero no me voy a referir a eso, o sea, me refiero hoy al presupuesto de las elecciones”.
Remarcó que es importante como hondureños que lo aprueben y “que dejen de estar jugando en ese tema” y que cualquier responsabilidad recae en el Congreso Nacional.
“¿Por qué? Porque ya el Consejo Nacional Electoral ya lo remitió, son los mil setecientos millones que se requieren y ahora depende del Congreso Nacional que lo aprueben y que dejen de estar condicionando la aprobación del presupuesto para el interés de un grupo u otro grupo”, expresó Solorzano.
Cerró diciendo que le causa indignación ver que los diputados solo van al CN a gritar y no hacer lo que el pueblo demanda que hagan en el hemiciclo legislativo.
“actuaciones porque la labor que ellos tienen, incluso sus atribuciones, son por mandato constitucional. Ya el artículo 205 les da cuáles son todas las atribuciones. Un poder del Estado portarse de esa manera yo creo que a todos nos avergüenza y por eso es por lo que nos desilusionan después, por eso es que generan ese desencanto”, concluyó Solorzano. AB/Hondudiario