lunes, junio 2, 2025
spot_img
InicioNACIONALESCopeco alerta sobre posible formación de sistema de baja presión en el...

Copeco alerta sobre posible formación de sistema de baja presión en el Océano Pacifico

Tegucigalpa, Honduras

*** Copeco pidió a la población hondureña tener las precauciones correspondientes ante esta posible formación de un sistema de baja presión. 

El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), notificó este sábado que está observando la posible formación de un sistema de baja presión en el Océano Pacífico.

Según Copeco se mantiene el monitoreo de un área de investigación frente a la costa Pacífica de Centroamérica.

Añaden que se podría formar un sistema de baja presión en los próximos días, en el cual tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico de un 40 por ciento en el transcurso de la próxima semana.

Asimismo, detalló que la Tormenta Tropical Alvin está en proceso de disipación, sin afectar Centroamérica, tal como lo habían informado.

Además, instó a la población a no dejarse influenciar por noticias falsas y alarmistas, que se estará informando de manera oportuna en sus redes sociales.

También informaron que en horas de la noche de este sábado 31 de mayo, se registran nubes de tormenta, generando lluvias y chubascos con actividad eléctrica sobre los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias