***Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha propagado por el mundo una nueva variante del Covid-19, la NB.1.8.1, a la que se le atribuye mayor cuidado.
La médico especialista Melissa Mejía, dijo que la comunidad medica se encuentra en alerta por esta nueva variante del Covid-19, la cual emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Estamos en alerta por lo que ha emitido la OMS, de esta nueva variante de Covid-19, la NB.1.8.1, que tiene mayor facilidad de contagio”, puntualizó.
Dijo que en varios países del mundo han aumentado los casos y hospitalizaciones por esta nueva variante, como ser Egipto, Tailandia y diversos lugares de Estados Unidos.
Comentó que se tienen que tomar medidas como ser mantener la vigilancia, el comportamiento epidemiológico que se presente en Honduras, y que todos los pacientes que tengan síntomas respiratorios que acudan al medico lo más pronto posible.
Pidió que la Secretaría de Salud (Sesal), tiene que robustecer el sistema sanitario y debe de haber más laboratorios de virología en el país, además de las vacunas contra el Covid-19.
“Debemos tomar acciones, solamente emitir alertas, son acciones a favor de la prevención y más que todo de la salud de la población hondureña”, expresó.
Indicó que los síntomas con los que se puede identificar son parecidos a con las cepas anteriores, congestión nasal, fiebre, malestar general, dolor muscular y de huesos, dificultad respiratoria. ED/Hondudiario