*** Los empleados del Hospital General San Felipe, Hospital Escuela y el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza mantienen asambleas informativas en protesta al pago del reajuste salarial.
Los empleados del Hospital General San Felipe, Hospital Escuela y el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, se encuentran en asambleas informativas, en donde no están atendiendo consultas externas, esto como medida de presión a las autoridades por el incumplimiento del reajuste salarial.
En ese sentido, desde tempranas horas los trabajadores de los distintos centros hospitalarios se mostraron con pancartas, exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales, además el Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe informó que las atenciones médicas están detenidas.
“Las consultas están paralizadas porque no nos han cumplido con el ajuste salarial que por ley nos corresponde, también se nos deben quinquenios acumulados, y no hay ninguna voluntad de resolver”, puntualizó un miembro del sindicato.
Además, aseguran que estas asambleas informativas solo son el comienzo de una serie de pasos y acciones que podrían intensificarse en caso de no recibir una respuesta por parte del Gobierno, a lo que los pacientes son los más afectados por la suspensión de las consultas.
Los empleados de los distintos centros hospitalarios han reiterado que están dispuestos al dialogo con las autoridades, pero sin embargo advierten que no levantarán las medidas hasta recibir una respuesta concreta al pago de sus salarios.
“Ya estamos cansados de promesas, lo único que pedimos es que se respeten nuestros derechos como trabajadores del sistema de salud”, concluyó otro manifestante. ED/Hondudiario