*** La temporada ciclónica llegó al país y Honduras ya lo reciente con los daños causados en el departamento de Comayagua.
El Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), dieron a conocer los informes preliminares de los daños causados por las lluvias del pasado lunes en el territorio nacional, específicamente en el departamento de Comayagua donde 40 viviendas resultaron dañadas y al menos 14 personas con lesiones leves.
Las colonias que fueron más afectadas fueron: Iván Betancourt y 25 de Octubre, lugares donde los techos de las casas se vinieron abajo y lo que provocó los derrumbes de las casas.
Los vientos huracanados que azotaron esa zona del país han dejado preocupado a las autoridades y al pueblo hondureño en general ya que con una lluvia débil hizo un daño grave, será peor cuando entre cualquier huracán o depresión al territorio nacional.
Los 14 lesionados resultaron ser adultos que fueron golpeados por objetos que se desprendieron por los vientos fuertes o al intentar cuidar sus viviendas mientras la tormenta pasaba.
Los tendidos eléctricos de distintas zonas del departamento colapsaron y de momento están sin energía. Se presume que las autoridades ya están al tanto para dar solución a este tema.
Finalmente, COPECO hizo un llamado a las personas que viven en zonas de alto riesgo y al pueblo en general que evacuen inmediatamente las viviendas cuando haya tormentas fuertes para evitar cualquier daño a la integridad física. AB/Hondudiario