*** La corrupción es el mayor problema que hay en Honduras en todos los ámbitos posibles.
El presidente de la Coalición Patriótica de Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez recordó que la cuarta extensión del memorando para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), va a vencer el próximo domingo 15 de junio, por lo que también el Gobierno se quedó sin excusas, solo fueron promesas.
Juan Carlos Rodríguez quien es parte de la sociedad civil, remarcó que la posibilidad de la instalación de la CICIH ya no es tema del Gobierno, ya se les acabó el tiempo y las excusas.
Continuó diciendo que es una lastima porque la corrupción es lo que de momento está corroyendo a la sociedad hondureña, al mismo tiempo que le quita las oportunidades al país. “En este momento podemos decir, incluso el mismo ex canciller de la República (Enrique Reina) ya lo confirmó, ya no hay tiempo, ya no hay condiciones y eso fue lo que dijimos todas las organizaciones desde hace muchos meses, incluso desde el año anterior”.
El representante de sociedad civil enfatizó en que la actualidad, dos de los que fueron nombrados para ser miembros de la comisión del Gobierno para que la CICIH fuese una realidad, son aspirantes a tener un cargo popular, uno como designado quien es Enrique Reina, y la otra como presidenta, Rixi Moncada.
“Ellos incluso ya renunciaron a sus cargos precisamente para entrar de lleno a la campaña política, eso significa que su cabeza y todo su trabajo está enfilado a la campaña política”, indicó Rodríguez.
De tal manera, puntualizó que la CICIH no va a venir a Honduras y lo que queda es que el Gobierno busque una idea para plantear el 15 de junio y buscar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tenga un entendimiento para que otra comisión venga a Honduras en el próximo gobierno. AB/Hondudiario