*** En una cadena nacional el presidente del Congreso Nacional mencionó que el quórum o mayoría simple, es decir 65 diputados, no será roto en las siguientes sesiones que sostenga el Congreso Nacional.
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo dijo en una cadena nacional de radio y televisión que instalará su propio Congreso y suplantará a diputados de la oposición.
Redondo plateó varios escenarios, en los cuales detalló que, si no se presenta el diputado propietario, ni suplente y no hay diputados suplentes de la misma bancada es atribución del presidente del Poder Legislativo nombrar diputados suplentes de cualquier bancada.
Asimismo, indicó que el quórum o mayoría simple, es decir 65 diputados, no será roto en las siguientes sesiones que sostenga el Congreso Nacional.
“Le garantizo al pueblo hondureño que en aplicación de la Constitución de la República y de la Ley Orgánica vamos a impedir que se rompa el quórum y aprobaremos los proyectos de interés para todo el pueblo de Honduras”, expresó Redondo.
Además, en la cadena nacional dijo que es obligación de los diputados estar presentes en todas las reuniones del pleno del Congreso Nacional, además de acusar a los parlamentarios de la oposición de buscar romper el quórum.
También citó que existe una campaña mediática de difamación de las actas del Congreso Nacional, “para que no salgan a la luz los abusos y excesos de las administraciones anteriores”, mencionando que en el pasado se había normalizado la práctica de modificar, reformar y alterar el decreto ya aprobado en el momento de aprobación del acta de la sesión. ED/Hondudiario