*** La cónsul de Honduras en Estados Unidos informó que dos hondureños fueron arrestados en la redada.
La cónsul de Honduras en Los Ángeles, Julissa Gutiérrez manifestó su preocupación ante la captura de dos hondureños en las redadas en los Estados Unidos porque no están recibiendo el derecho consular básico de entrevistarse con representantes diplomáticos de su país antes de ser deportados.
“Antes se nos notificaba para asistir a las entrevistas con los connacionales detenidos, pero en los últimos días esto no ha sucedido. Están siendo deportados sin poder ejercer ese derecho”, detalló la cónsul.
Mientras que el consulado informó que se mantiene la alerta para verificar si hay hondureños detenidos en los centros de Adelanto, Santa Ana en San diego California. Se tiene previsto que en los próximos días sean deportados a Honduras.
Este tema ocurre en medio de las protestas en Los Ángeles en la intensificación de las redadas migratorias, mientras decenas de latinos huyen en California, donde se incluyen a los hondureños.
Por otro lado, los detenidos fue un hondureño de 24 años en San Diego, de momento no hay más información de sus datos por parte de las autoridades competentes.
Pero, el otro hondureño detenido se presume que pueda tener antecedentes de violencia doméstica, aunque esa información no fue confirmada por la ley de los Estados Unidos. AB/Hondudiario