*** Esta misma reafirmó su compromiso con la transparencia, integridad en cada uno de los procesos, en apoyo a los objetivos de Gobierno de promover el crecimiento económico.
La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), como Autoridad Pesquera Nacional, rechaza rotundamente la mención mal intencionada divulgada por autoridades misquitas y medios de comunicación sobre la supuesta firma de convenios suscritos para explotación marina en el Caribe Hondureño.
Consideraron oportuno aclarar que, en representación del Gobierno de la República, se participó en calidad de país observador, en el marco de la iniciativa regional ALBA AZUL, impulsada por la República Bolivariana de Venezuela como único espacio de cooperación técnica y diálogo para el fortalecimiento del sector pesquero y acuícola en América Latina y el Caribe.
La SAG-DIGEPESCA respondió exclusivamente a fines informativos y de análisis técnico, en ejercicio de sus atribuciones institucionales de evaluación de escenarios regionales de cooperación para el fortalecimiento del sector pesquero nacional, sin que ello implicará la firma de convenios o pactos que contravengan la normativa nacional vigente ni que comprometa la soberanía de nuestros recursos pesqueros.
Esta misma reafirmó su compromiso con la transparencia, integridad en cada uno de los procesos, en apoyo a los objetivos de Gobierno de promover el crecimiento económico, la competitividad y el bienestar de la población, destacando que cualquier decisión que involucre compromisos internacionales en materia pesquera se rige por lo dispuesto en la Ley de Pesca y Acuicultura, con base en criterios técnicos y legales que son consensuados con el sector pesquero y acuícola. AB/Hondudiario