*** La Selección demostró que no tiene el nivel competitivo para competir con las potencias del área, y combinados que a priori son menores, siguen evolucionado en su fútbol.
La Selección de Honduras debutó con un 6 a 0 en favor de Canadá en la Copa Oro, “La H” se mete en serios problemas de cara a las aspiraciones de clasificar a la siguiente fase por el hecho de tener muy malos números en contra, esto solo demuestra que “La Bicolor” no nivel para competirle a las potencias del área.
Honduras no tuvo ninguna opción para desarrollar su fútbol, demostró el mismo juego que jugó contra Islas Caimán y Antigua y Barbuda. Esto dejó evidenciado que con un país que le exigiera no tendría opciones.
Una Selección hondureña sin ideas de juego, orden táctico o control del balón, este equipo no tiene el nivel adecuado para enfrentarse a las potencias que un día fueron de menor jerarquía que “La H”, en el primer tiempo del juego, Canadá se fue arriba 2 a 0 con muy buenos goles.
En el segundo tiempo del encuentro pese a los cambios que hizo Reinaldo Rueda, Honduras no mejoró y Canadá sumó 4 goles más al marcador, haciendo que los hondureños debuten de una manera bochornosa.
Cosas a reprochar de las Selección de Honduras son la nula creación de juego, la desatención en defensa y el muy bajo rendimiento que denotan prácticamente todos los jugadores de “La Bicolor”.
Jugadores como Romell Quioto, Anthony Lozano o Luis Palma que son los llamados a abanderar a la Selección de Honduras, simplemente no aportan nada en el terreno de juego, sin actitud, sin lo que se necesita para pertenecer al combinado catracho y eso se evidencia al momento que Rueda los toma como primeros de cambio.
Por otro lado, los jugadores que entran al sustituir a los otros futbolistas, tampoco tienen un margen de mejora al equipo catracho. Honduras solo magnifica lo que ya se tiene planteado por muchos hondureños, no hay nivel de competencia en la actualidad.
Honduras tiene mucho que replantearse para el próximo partido, pero esto solamente es una “crónica de una muerte anunciada”, la Selección tiene que ganarle obligatoriamente a El Salvador para poder tener aspiraciones. Pero, con lo demostrado ante Canadá, se pueden ir despidiendo de la Copa Oro.
Es lamentable ver como hay ejemplo de selecciones que históricamente han sido menores que Honduras en el tema futbolístico como la misma Canadá, Guatemala, República Dominicana y algunos países caribeños están a un nivel superior actualmente y el deporte de los catrachos sigue siendo de esa manera rústica a la antigua que en el fútbol moderno no se contempla más.
Honduras debe de hacer una rectificación desde sus bases si quiere llegar al nivel de dichas selecciones de la zona, pero con este bochornoso 6 a 0, eso parece ser una utopía que solo vivirá en los sueños de los aficionados hondureños.
Lo único a destacar es al jugador Kervin Arriaga, que parece ser que es al único que no le queda grande la camiseta. Este futbolista tiene una idea de juego superior pero los demás no lo acompañan.
En conclusión, Honduras es la peor selección en base a datos de la Copa Oro, es inverosímil creer que van a rectificar de un partido a otro, solo queda seguir trabajando para que en los próximos años “La Bicolor” vuelva a ser ese equipo temido por los grandes del área. AB/Hondudiario