jueves, agosto 21, 2025
spot_img
InicioPolíticaPNH reafirma su apoyo a las consejeras del CNE ante intento del...

PNH reafirma su apoyo a las consejeras del CNE ante intento del oficialismo de inestabilizar el proceso electoral

Tegucigalpa, Honduras

*** La candidata del oficialismo denunció que el bipartidismo planeaba realizar un “fraude” para las elecciones generales de noviembre.

EL Partido Nacional de Honduras emitió un comunicado en el que reafirmaron su serio compromiso en el apoyo a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall tras los intentos del oficialismo en inestabilizar el proceso de las elecciones generales en Honduras.

Ante esto, en primera instancia citaron que primero intentaron boicotear las elecciones primarias. Hoy, pretenden sembrar dudas sobre las elecciones generales con un falso y peligroso discurso de fraude electoral, liderado por la señora Rixi Moncada y ejecutado por Marlon Ochoa. Esta narrativa no es casual: responde a una estrategia clara y premeditada para no entregar el poder, aún si el pueblo hondureño así lo decide en las urnas.

Seguidamente, el desplome de Libertad y Refundación en la confianza ciudadana es evidente. Y ante la inminencia de una derrota, sus líderes prefieren desacreditar el proceso antes que aceptar con madurez democrática la posibilidad de que otra fuerza política gane legítimamente.

Argumentaron que miles de DNI cuyo paradero la Cancillería no ha logrado esclarecer, una iniciativa irregular que pretende permitir el retiro de DNI por terceros, la recolección masiva de huellas biométricas por parte de CONATEL, grafitis por toda la ciudad proclamando anticipadamente que “Rixi Moncada ya ganó” y ahora, el abierto rechazo a los mecanismos de verificación y transparencia electoral.

“Nada de esto es casualidad, es la evidencia clara de un plan orquestado y desesperado de Libertad y Refundación, que busca una proclamación anticipada al margen de la voluntad popular, apostando a la desestabilización antes, durante y después del proceso electoral”, decía en el desglose de su comunicado.

Además: “A ello se suma una amenaza a la estabilidad nacional: la directriz de tres días de movilizaciones convocadas por Libertad y Refundación anticipa jornadas de caos, paralización de servicios básicos y abandono institucional. El acceso a la salud, la atención ciudadana y otros trámites esenciales quedarán suspendidos por el uso político de empleados públicos, en una campaña disfrazada de conmemoración”.

Concluyeron: “Permaneceremos firmes ante cualquier intento de desestabilización del proceso, ataque institucional o amenazas a las consejeras Cossette López Osorio y Ana Paola Hall, rechazamos toda campaña o narrativa que ponga en duda su compromiso democrático y reafirmamos que la desesperación de Libertad y Refundación por eliminar los mecanismos de verificación se debe a su necesidad de proclamación temprana, al verse perdidos en las urnas”.

Por lo tanto, Honduras exige elecciones limpias, verificables y respetadas por todos. La voluntad del pueblo no se negocia ni se distorsiona con retóricas vacías ni campañas de miedo. Se respeta, se cuida y se defiende. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias