*** La sesión en el Congreso Nacional se vio enmarcada la confrontación entre la oposición y el oficialismo que abogan que la CICIH ahora solo es un tema de campaña de Libre.
El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo cerró la sesión de este miércoles 18 de junio de 2025 luego de que los diputados no se pusieran de acuerdo para dar paso a la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
El titular del hemiciclo legislativo cerró la sesión diciendo que “Que el pueblo hondureño los juzgue en las próximas elecciones”.
Por su parte, la diputada del Partido Liberal de Honduras, Iroshka Elvir tildó de “hipócrita e irresponsable”.
“Rebombo corrupto, el Congreso no es tuyo ni de tu jefe el comandante. Dale trámite a la moción para que eliminemos la Amnistía Política, para que la CICIH venga por más de 5 años y no dependa del Fiscal General, otro peón del comandante. Que venga la CICIH a investigarnos a todos, no como la quieren ustedes, sin garras para protegerse porque son narcos y delincuentes”, lo catalogó en su cuenta de X al terminar la sesión.
Por su parte, el diputado nacionalista, Tomás Zambrano, expresó que no le van a dar el gusto a los de Libertad y Refundación (LIBRE), que agarre el tema de la CICIH como promesa de campaña nuevamente.
“En el próximo gobierno que va a determinar si la CICIH continúa, asi que dejó en carácter de sugerencia, si no la acepta (Redondo), la dejamos en carácter de moción y el pueblo hondureño los está viendo, no le sigan mintiendo”, expresó. AB/Hondudiario