martes, julio 22, 2025
spot_img
InicioNACIONALESCNE publicó el pliego de condiciones para la identificación biométrica

CNE publicó el pliego de condiciones para la identificación biométrica

Tegucigalpa, Honduras

*** Cossette López anunció en sus redes sociales que se publicó oficialmente las condiciones para la identificación biométrica.

La consejera presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante sus redes sociales dio a conocer que fue publicado oficialmente conforme al cronograma electoral, los pliegos de condiciones para la identificación biométrica para las elecciones generales de noviembre.

“Conforme al cronograma electoral y en estricto cumplimiento de la ley, ya se ha publicado el pliego de condiciones para la contratación de la ‘Actualización, soporte técnico y servicios complementarios del sistema de identificación biométrica y adquisición de hardware’ para las Elecciones Generales 2025”, indicó.

Remarcó que, desde el Consejo Nacional Electoral, “se avanza con firmeza, transparencia y responsabilidad en cada etapa del proceso”.

Este sistema biométrico es para corroborar la identidad de los votantes y aumentar que haya transparencia en los comicios generales, esto se implementó por primera vez en las elecciones de 2021.

Mediante el cronograma electoral que sigue el Consejo Nacional Electoral, el 29 de julio se dará la adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Posteriormente el 17 de agosto del presente 2025 es la fecha limite para los hondureños que cumplan 18 años antes del día de las elecciones soliciten su tarjeta de identidad para que sean incluidos en el proceso. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias