*** Las lluvias han bajado y se prevé que el problema aminore su ritmo en los próximos días.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), comunicó que ya son mil 799 familias afectadas por las lluvias en el territorio nacional, lo que deja a 5 mil 500 personas que han sido víctimas de las fuertes tormentas que azotaron parte del país.
En este sentido, se contabiliza que mil 799 familias han sido afectadas, 122 damnificadas y 53 evacuadas, así lo confirmó el jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias. Luis Salinas.
De esta manera se realizaron 87 evacuaciones que en su mayoría fueron en el departamento de Ocotepeque y estas mismas personas se encuentran en albergues de momento.
Por otro lado, hay unas 96 viviendas dañadas por las fuertes lluvias, de las cuales 26 fueron destruidas completamente.
Estos datos son procedentes de los departamentos de Ocotepeque, Copán, Intibucá y otros sectores. Al mismo tiempo, Salinas indicó que 25 comunidades están incomunicadas como la Costa de los Amates.
Salinas cerró diciendo que se siguen haciendo coordinaciones con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Secretaría de Salud para la rehabilitación del paso en la zona. AB/Hondudiario