*** LIBRE convocó para la próxima semana a la realización de distintas movilizaciones.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Obed López, remarcó que la Oposición, el pueblo hondureño y otros sectores privados “tienen que acostumbrarse” a que ellos realicen movilizaciones masivas en el territorio nacional.
López defendió la convocatoria que hizo Manuel Zelaya Rosales quien es el “comandante” del oficialismo para que la militancia de Libertad y Refundación realice movilizaciones masivas para el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de junio.
El diputado enfatizó, “ahora nos movilizamos para que nunca se olvide que hay sectores económicos, políticos que dan golpes de Estado y que nosotros el pueblo, tenemos que estar siempre alerta, atento”.
Añadió, “el pueblo hondureño va seguir trabajando y esas movilizaciones se convocan en la tarde, ya cuando las personas no están trabajando. No debe generar ningún tipo de problema estas movilizaciones, más bien debemos acostumbrarnos a que el pueblo debe de solicitar sus derechos en las calles cuando no se les permiten”.
En noticias recientes, el expresidente hondureño Manuel Zelaya convocó este jueves a tres días de movilizaciones nacionales, del 26 al 28 de junio, en conmemoración del 16 aniversario del golpe de Estado que lo derrocó en 2009 y en rechazo a un posible fraude en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
En un mensaje en las redes sociales, Zelaya llamó al “pueblo digno de Honduras, a los colectivos de base, a la juventud rebelde, obreros, campesinos y mujeres luchadoras” a movilizarse de forma masiva los días 26, 27 y 28 de junio en todo el país, como parte de una jornada de resistencia en “contra del fraude” electoral.
Zelaya, quien es el principal asesor y esposo de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, fue depuesto el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular desoyendo impedimentos legales, según argumentaron las autoridades de entonces involucradas en el golpe de Estado. AB/Hondudiario