*** Espinoza cuestionó la presencia de personas con conflicto de interés dentro del CNE, al denunciar que el oficialismo ha colocado a familiares de figuras políticas en puestos clave.
La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza señaló que la democracia del país está siendo socavada desde adentro, ósea, el mismo Gobierno la está violentando, por lo que pidió una mayor observancia internacional para las próximas elecciones del 30 de noviembre.
“En primer lugar, debemos señalar que la democracia en Honduras está siendo socavada desde dentro, por el propio gobierno. Lo que vivimos no es una casualidad, sino una estrategia regional que responde a los intereses del socialismo del siglo XXI, que busca instaurar dictaduras populistas”, dijo Espinoza.
La congresista reiteró que es indispensable contar con el respaldo de organismos internacionales para las elecciones generales: “Estoy completamente de acuerdo en que venga la Unión Europea, la OEA, Estados Unidos o cualquier organismo que quiera ayudarnos a vigilar este proceso. Eso se traduce en veeduría internacional y transparencia”.
“Como no pudieron detener el proceso electoral del 9 de marzo, ahora se han dedicado a desprestigiar al CNE. La doctora Ana Paola Hall y la doctora Cossete López, están tomando decisiones para impedir ese fraude electrónico que Libre tenía planeado, y por eso son atacadas”, indicó.
Por otra parte, Espinoza exigió al Registro Nacional de las Personas y a la Cancillería un informe detallado sobre los documentos que no han sido entregados. La diputada dijo que no pueden excluir a los hondureños en el extranjero del proceso electoral.
Cerró, “¿Cómo es posible que hasta el esposo de la candidata a designada presidencial de Libre esté laborando en el Consejo? Eso es inaceptable y debe cesar inmediatamente”. AB/Hondudiario