*** La movilización de LIBRE inicia este próximo jueves y el CN decidió no sesionar toda la semana.
El diputado del Partido Liberal de Honduras, Yuri Sabas denunció que las autoridades del Congreso Nacional (CN), decidieron no sesionar toda la semana para que los congresistas afines al oficialismo lleven su militancia a la movilización que hará Libertad y Refundación (LIBRE).
“Lamentablemente no midieron que la capital es un caos, hay un montón de obras que no están concluidas. El tráfico aquí es un desastre y van a ponerse a hacer politiquería en la mera calle, en días de trabajo donde no van a ir los empleados públicos, donde no habilitaron el Congreso”, señaló el diputado.
De la misma manera, condenó que al inaugurarse una obra y ponen la bandera de LIBRE, porque no son fondos de ellos, son de el pueblo hondureño que pagan impuestos.
“Yo condeno sinceramente cuando veo que están inaugurando una obra y miro la bandera de un partido atrás, porque esos son fondos suyos y de todo el pueblo hondureño”, expuso.
Recientemente, el vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Hugo Noé Pino, comunicó a la población en general que durante toda la semana no habrá sesiones legislativas en el hemiciclo legislativo por los daños sufridos en las instalaciones por las lluvias.
En tal sentido, las lluvias que han caído en Tegucigalpa las últimas semanas han causado daño a las instalaciones del Congreso Nacional, por lo que utilizaron de excusa eso para no sesionar durante toda la semana.
“No lo hay porque el presidente Luis Redondo anunció que habría varias reparaciones en las instalaciones que han sufrid por las lluvias y vientos huracanados en los últimos días”, informó. AB/Hondudiario