*** Según explicó el músico de Nueva Jersey en una entrevista con The Times, durante la pandemia de covid-19 (2020), recordó que había hecho una banda sonora para una película que nunca fraguó (“Faithless”).
Bruce Sprinsgteen lanza mañana una colección de siete “discos perdidos”, unos trabajos inéditos con un total de 83 temas que ayudaron a “The boss” a mantener la “cordura” durante unas tres décadas y que van del “country” a la música de inspiración mexicana.
“Tracks II: The Lost Albums”, continuación de la colección “Tracks” (1998), es una caja que contiene siete álbumes grabados entre 1983 y 2018: “Faithless”, “LA Garage Sesions”, “83”, “Streets of Philadelphia Sessions”, “Somewhere North of Nashville”, “Inyo”, “Twilight Hours” y “Perfect World”.
Según explicó el músico de Nueva Jersey en una entrevista con The Times, durante la pandemia de covid-19 (2020), recordó que había hecho una banda sonora para una película que nunca fraguó (“Faithless”) y al “rebuscar” en sus archivos para encontrarla, recuperó otros álbumes que “nunca salieron al mercado”.
“Trabajo mucho. Me encanta grabar. Me mantiene cuerdo. Soy una mejor persona cuando trabajo. He aprendido a equilibrar mi vida laboral con mi vida en el hogar para que no se interrumpan”, abundó el cantautor, que ha ido publicando en su Instagram “perlas” con datos sobre cada obra.
Sobre “Faithless”, el “inusual” disco con el que Springsteen empezó a tirar del hilo, dijo que es la música de una película tipo Western “espiritual” que le encargaron en torno a 2004 pero no llegó a los cines, y que escribió en una dos o tres semanas mientras estaba con su hija en California.
“En Hollywood, según he entendido, puedes desaparecer en el “desarrollo” (de trabajos) durante largos periodos de tiempo, así que pensé en lanzarlo ahora y permitir que escuchen mis resultados de este interesante proyecto”, que es “una meditación sobre el propósito, la fe y la aceptación”. EFE