*** La Secretaría de Transparencia dijo recientemente que encontraron deficiencias relevantes en el caso.
El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, remarcó que el escándalo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sobre los cheques para financiar la campaña de Rixi Moncada, no va a pasar a más por tanto va a quedar “enterrado”.
“Hay un ápice de esperanza en que se investigue, pero prácticamente este escándalo no va a pasar a más quedará enterrado. Vendrá otro gobierno y será otro tipo de justicia la que tendrá que indagar el paradero de esos fondos”, expresó Umaña.
Añadió, “nos opusimos a dos presupuestos de la nación, particularmente al último, que fue escandaloso. Ni siquiera se permitió el uso de la palabra. Sabíamos que situaciones como estas se iban a dar porque lo único que eliminaron fue la auditoría del Fondo Departamental”.
El también doctor comentó que esos fondos no son más que “campañas políticas disfrazadas” que permiten a los diputados buscar la reelección a través del clientelismo.
“Mientras más fondos reciben, más se acercan a las primeras casillas y así quedan electos. Incluso, diputados de sus mismos partidos quedan relegados si no manejan estos recursos”, reiteró. AB/Hondudiario