Icono del sitio Hondudiario

Las fronteras seguirán abiertas a pesar de la alerta por sarampión en Honduras

*** La ministra de Salud dio a conocer que todo aquel que no presente su carné de vacunación va a vacunarse sí o sí.

La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes comunicó al pueblo hondureño que cualquier persona que pase por las fronteras y no porte su carné de vacunas se le aplicará la del sarampión debido a la emergencia por dicha enfermedad.

“Las fronteras están abiertas y lo seguirán estando, quien no pueda mostrar su carné, será vacunado de entrada o de salida contra el sarampión, pueden venir barcos a nuestros puertos, solo deben informar los pasajeros de dónde vienen para fortalecer o verificar su estado, cualquiera puede venir, le pediremos su carné de vacunación y si no lo vacunaremos aquí”, dijo la ministra.

Por tanto, les mandó un mensaje a los hondureños que viajan al norte de América, quienes tienen activa la alerta de brotes de esa enfermedad que los vana a vacunar sin salen o si vuelven al país.

“A los hondureños, si viajan a países como México, Estados Unidos, Canadá, quienes tienen brotes activos por sarampión y muertes informadas por esta enfermedad, países como Argentina, Brasil o Europa, a la salida, si son menores de 10 años deben presentar su carné, si no, ahí los vacunaremos para que puedan salir vacunados y si vienen sin vacunar, aquí los vacunamos”, explicó.

Por lo tanto, reiteró, “las fronteras no están cerradas ni se cerrarán, el que no tenga su carné lo vacunaremos”.

Los hondureños sienten temor debido a que el sistema sanitario de Honduras es muy malo, lo que deja como resultado que cualquier enfermedad pueda ser muy perjudicial para todo el pueblo hondureño. AB/Hondudiario

Salir de la versión móvil