Icono del sitio Hondudiario

Por segunda semana consecutiva el CN no va a sesionar

*** David Reyes dijo que desde hace dos semanas, los equipos técnicos trabajan arduamente en cada una de las oficinas afectadas, a fin que puedan ser utilizadas con total seguridad en cuanto las condiciones lo permitan.

El gerente del Congreso Nacional (CN), David Reyes informó que en consecuencia de las lluvias que sucedieron hace dos semanas, el hemiciclo legislativo sigue en reparaciones y es por ello que no sesionarán por segunda semana consecutiva.

“Como consecuencia de las intensas lluvias registradas recientemente en la capital, se han producido filtraciones y daños estructurales en distintos niveles del edificio legislativo, afectando ventanales, techos, pisos, sistemas eléctricos y de drenaje en áreas administrativas y legislativas”, informó David Reyes.

En ese sentido indicó que, ante esta situación, se han activado los protocolos de emergencia, solicitando la intervención del Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y que, tras una inspección técnica, ambas instituciones recomendaron el desalojo preventivo de varias oficinas y niveles del edificio administrativo, con el objetivo de salvaguardar la integridad física del personal.

Además, que, en cumplimiento de las recomendaciones, se procedió a la contratación urgente de personal técnico especializado en electricidad, carpintería, albañilería, con el propósito de ejecutar labores de reparación, reconstrucción y adecuación necesarias para restablecer la funcionalidad y seguridad de las instalaciones.

Señaló que desde hace dos semanas, los equipos técnicos trabajan arduamente en cada una de las oficinas afectadas, a fin que puedan ser utilizadas con total seguridad en cuanto las condiciones lo permitan.

“El personal técnico y administrativo, así como los visitantes, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, instruyó la reprogramación de la sesión ordinaria prevista y otorgó asueto al personal administrativo los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de julio, reanudando las labores el lunes 7 de julio”, concluyó. ED/Hondudiario

Salir de la versión móvil