*** Redondo acotó que cualquier irregularidad deberá ser investigada y enjuiciada por las autoridades competentes, el que salga señalado por las auditorías tendrá que retirarse del Congreso Nacional sin ninguna consideración.
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo informó que se le otorgó un permiso a la diputada de Libre Isis Cuellar para que responda ante los entes fiscalizadores, por las irregularidades en el uso de los fondos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Quiero informar que le he concedido permiso a la congresista Isis Cuellar, para que pueda aclarar su situación ante los entes fiscalizadores e investigadores del Estado”, informó Luis Redondo.
Además, indicó que ha girado una instrucción de solicitar al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para que se realice una auditoría absoluta para que todos los proyectos de ayuda social ejecutados por las diferentes instituciones del Estado, a través de la asignación presupuestaria establecida del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, en un periodo de 60 días entreguen un informe detallado de todas las asignaciones presupuestarias.
A lo que acotó que cualquier irregularidad deberá ser investigada y enjuiciada por las autoridades competentes, el que salga señalado por las auditorías tendrá que retirarse del Congreso Nacional sin ninguna consideración.
Además, enfatizó que el Fondo Departamental del pasado no es lo mismo que el actual esquema donde los diputados gestionan los recursos ante entes estatales y supuestamente no manejan dinero, aunque con el reciente escando de Sedesol, quedó demostrado que los involucrados mandaban a cambiar los cheques a nombre de otras personas y les entregaban los recursos líquidos.
Cabe aclarar que con el permiso a la diputada Isis Cuellar, no fue esclarecido si la legisladora Cuéllar gozaría de salario durante su permiso y las demás prebendas a las que tienen acceso los diputados, así como los directivos del Poder Legislativo. ED/Hondudiario