Icono del sitio Hondudiario

Fondos de Sedesol siempre fueron usados para campañas de Libre: ASJ

*** Carlos Hernández indicó que lo que se está observando es que los diputados que cuestionaron esto son los diputados que hoy lo están haciendo. 

El presidente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, mencionó que los fondos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), desde siempre se han utilizado para las campañas políticas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

“Primero decir que ese es un fondo para hacer campañas políticas desde el día cero, o sea, desde que lleguen al Congreso Nacional, inmediatamente, una vez que se apruebe el presupuesto, ya tienen disponible este dinero para hacer campañas políticas”, puntualizó Hernández.

Añadió que, “eso se lo dan a los que les hacen los favores políticos en los barrios, en las colonias, entonces, esto ha distorsionado nuestro sistema democrático, o sea, el que no tiene poder difícilmente puede aspirar a una posición o el que quiere mantenerse con sus principios éticos y enmarcados en la función constitucional de un diputado que es legislar”.

Hernández dijo que, lo que se está observando es que los diputados que cuestionaron esto son los diputados que hoy lo están haciendo, lo cual, lamentablemente, es una situación que da pena, da pena, honestamente, porque es un acto inmoral, es un acto que no es ético y es un acto que se presta a la corrupción.

Además, mencionó que ellos tratan de, este, lo que no es ético, lo que no es moral, lo que no es correcto, darle esa cobertura de legalidad. Yo quiero ahora, con la información que el señor Redondo dio ayer, entonces ahora vamos a verificar las obras, por ejemplo. Y ya la experiencia del pasado nos dice que hay obras de infraestructura que no se hicieron.

“Yo quiero ahora, con la información que el señor Luis Redondo dio ayer, entonces ahora vamos a verificar las obras, por ejemplo, y ya la experiencia del pasado nos dice que hay obras de infraestructura que no se hicieron, hay otras obras que es bien difícil de verificar y hay otras obras que es bien difícil de verificar”, acotó Carlos Hernández.

Concluyó que, “por otro lado, se aprobaron el otro fondo de ayuda social, que son 950 millones de lempiras es una estafa al pueblo hondureño y eso no se puede permitir, ahora van a tratar de callar esto, de aplacar esto, pero estamos en un caso más monstruoso de corrupción en este país”. ED/Hondudiario

Salir de la versión móvil