*** Las autoridades estadounidenses dijeron que ya lo habían deportado en dos ocasiones ya que no había podido entrar al país legalmente.
La página de U.S. Immigration and Customs Enforcement informó mediante su cuenta de X que capturaron a Olvin Mauricio Martínez Coto, hondureño que se encontraba en la lista de los 10 más buscados del país.
Olvin Mauricio Martínez Coto se escondía en Long Island evitando una posible sentencia de 44 años de prisión en Honduras por suponerlo responsable de femicidio agravado.
“Arrestamos el martes a un criminal hondureño que figuraba entre los “10 más buscados” Olvin Mauricio Martínez Coto se escondía en Long Island evitando una posible sentencia de 44 años de prisión en Honduras por: Femicidio agravado: matar intencionalmente a una mujer PORQUE era mujer”, informaron.
Las autoridades estadounidenses dijeron que ya lo habían deportado en dos ocasiones ya que no había podido entrar al país legalmente. “No respeta las leyes de inmigración de nuestro país y no le hace ninguna gracia que lo hayan atrapado”.
Agregaron: “No sabemos cuándo ni dónde entró a Estados Unidos por tercera vez, porque lo hizo de manera clandestina. Solo sabemos que fue algún tiempo después de su segunda deportación, el 27 de febrero de 2019”.
Concluyeron: “Seguiremos buscando, arrestando y deportando a fugitivos internacionales. Aclaremos las cosas: LOS ESTADOS UNIDOS NO ES UN REFUGIO SEGURO PARA EXTRANJEROS CRIMINALES”. AB/Hondudiario
🚨We arrested a Honduran “Top 10 Most Wanted” criminal Tuesday🚨
Olvin Mauricio Martinez Coto was hiding out on Long Island avoiding a potential 44-year prison sentence in Honduras for:
📌Aggravated femicide — intentionally killing a woman BECAUSE she was a woman
📌Attempted… pic.twitter.com/f54qWMlTnL— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) July 3, 2025