*** El CPH enfatizó que, “esto solo refleja los niveles de intolerancia del general Roosevelt Hernández con la prensa nacional y nuestros familiares”.
El Colegio de Periodistas (CPH), condenó la decisión del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Roosevelt Hernández de dar de baja al vocero de la Policía Militar, José Antonio Coello.
“Nos solidarizamos con la colega periodista Sarai Espinal y su esposo el capitán de las FFAA José Antonio Coello, quien fue dado de baja, presuntamente por represalia al ejercicio profesional de la comunicadora Espinal”, detalló el CPH.
Asimismo, señalaron que, “esto solo refleja los niveles de intolerancia del general Roosevelt Hernández con la prensa nacional y nuestros familiares”. además, dejaron claro que, pese a cualquier obstáculo en el ejercicio periodístico, se seguirá ejerciendo sin temor y con la verdad como estandarte.
“Con instrucciones del señor jefe del estado mayor conjunto, general de división don Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, atentamente me dirijo a usted a fin de notificarle, que ha sido cancelada su asignación de grado y por consiguiente pasa a la situación de baja, a partir del 30 de junio del año 2025”, indica la notificación oficial.
Este señalamiento surge luego que se oficializara que la destitución de José Cuello, el cual fue notificado que a partir del 31 de junio de 2025 dejaría de formar parte de la institución militar por instrucción del general Roosevelt Hernández, quien ha mantenido una férrea postura de ataques a la prensa y actores políticos de oposición.
José Cuello por muchos años ejerció como portavoz de las Fuerzas Armadas, con lo que se distinguió por ser oficial responsable en su labor, profesional en el manejo de la información y muy respetuoso de la libertad de expresión en Honduras. ED/Hondudiario