*** La empresa de transporte que dio los servicios para trasladar las maletas electorales exigen el pago de sus servicios.
El empresario de transporte, Óscar Rivera quien proporcionó sus servicios para el Consejo Nacional Electoral (CNE), exigió que se le otorgue el pago de 74 millones de lempiras por un contrato que según el antes mencionado fue ejecutado correctamente y aún no ha sido compensado.
“Queremos que nos paguen lo que está en el contrato. Son 74 millones de lempiras. No recibimos ningún anticipo, así se plasmó en el contrato, y aun así asumimos el compromiso porque el proceso electoral era el 9 de marzo”, dijo Rivera.
Este mismo dijo que el pago se suponía iba a ser a finales de marzo, pero luego de tres meses aún no reciben nada. “Hicimos el trabajo que correspondía. Las elecciones primarias se desarrollaron y nosotros cumplimos, el contrato se ejecutó”.
Este mismo reconoció que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público (MP), realizan investigaciones, pero el CNE posee toda la investigación que acredita que realizaron el servicio.
“Estamos en una situación precaria, una situación preocupante. Ya estamos a punto de tomar otras acciones porque no hemos recibido ninguna respuesta. Ese silencio nos tiene alarmados. Una cosa es la parte legal, que respetamos, pero también hay un contrato firmado que debe cumplirse”, expuso.
Cerró diciendo, “hemos estado intentando sostener esta situación, pero ya nos vemos obligados a considerar medidas adicionales”. AB/Hondudiario