*** El gobierno de Estados Unidos no se ha pronunciado sobre la extensión del TPS, por lo que en base a ley se extendió 6 meses más.
El gobierno de los Estados Unidos no se pronunció sobre si iba a ampliar el Estatus de Protección Temporal (TPS), aunque esté domingo se extendió automáticamente en base a la ley es de seis meses más, pero aún falta que EEUU emita un comunicado al respecto.
El vicecanciller de asuntos migratorios, Antonio García manifestó que, “en estos precisos momentos tenemos la extensión del TPS en base a las reglas”.
Enfatizó en que el lunes o en cualquier momento del día va a cambiar para bien o para mal, dependiendo del anuncio de la administración de Donald Trump.
El pasado sábado, el presidente de la Fundación 15 de septiembre, Juan Flores, a pesar que el Gobierno de Estados Unidos no se ha pronunciado, están optimistas en que habrá una ampliación automática del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), para Honduras, misma que quedaría vigente hasta el 05 de enero del 2026.
“Gracias a la lucha de la comunidad y organizaciones, tenemos 6 meses más de protección y permiso de trabajo. Ahora toca cambiar de gobierno para negociar una extensión real y digna”, comentó Flores.
Este mismo resaltó que las autoridades migrantes como los abogados de migración les han dicho que estén tranquilos que el TPS va a ser anunciado como una ampliación automática de 6 meses. AB/Hondudiario