*** El Colegio de Abogados también criticó a Luis Redondo y su manejo en el CN ya que parece que los fondos del Estado fuesen su “caja chica”.
El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solorzano, señaló que Libertad y Refundación (LIBRE), parece que ha legalizado la corrupción en tres años y medio de Gobierno, por lo que queda evidenciado que no hay voluntad de combatir esta problemática.
Indicó que los que gobiernan desde Libre no han entendido que con la corrupción no se juega, ya los hondureños no creen en el discurso de que “no somos iguales” porque lamentablemente han tenido que pasar tres ejercicios fiscales, tres ministros de Finanzas entre otras cosas.
Solorzano dijo que el presidente del Congreso Nacional se ha valido del Poder Ejecutivo a través de algunas Secretarías del Estado para manejar recursos públicos como si se trata de una “caja chica”.
Subrayó que Libre en vez de rechazar la corrupción ha aprendido a repetir el mismo discurso de siempre que lo han disfrazado de legalidad.
Han institucionalizado lo que antes criticaban: “Y eso nos indigna a todos los hondureños, porque en muchas ocasiones parece que nos quieren ver la cara de tontos”.
Cerró diciendo que le país no necesita discursos moralistas, sino que acciones puntuales para evitar la impunidad y el mal uso de los fondos públicos, “hablan de refundación, pero quizá de corrupción”. AB/Hondudiario