martes, julio 8, 2025
spot_img
InicioNACIONALES“A una trampa” llevó Luis Redondo a consejeras Cossette López y Ana...

“A una trampa” llevó Luis Redondo a consejeras Cossette López y Ana Paola Hall al CN

Tegucigalpa, Honduras

*** La consejera presidenta Cossette detalló que su compañero consejero representante de LIBRE, esta boicoteando el proceso electoral al no presentarse a las sesiones y promover insultos y ofensas contra ella y su compañera Ana Paola Hall, que mantienen que habrá elecciones, que Honduras no se detendrá por la obstinación de unos pocos aun cuando hayan acusaciones penales espurias. 

El diputado presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, permitió que grupos de «choque» integrados en los colectivos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) ingresaran al hemiciclo legislativo y agredieron con insultos y gritos a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall, que fueron llamadas a comparecer para exponer sobre la problemática al interior de esa institución.

Los grupos de choque, que permitieron su ingreso al CN, al momento que la consejera presidenta del CNE, Cossette López, realizaba su intervención, por instrucciones los colectivos de LIBRE comenzaron a gritar y provocaron disturbios hasta impedir que ella interrumpiera su participación.

Empero, enmedio de los abucheos, la consejera López, en su exposición ante todos los diputados del Congreso Nacional, con un ejemplo sencillo, práctico y objetivo de una rectificación de un voto en el pleno de la sesión, les demostró que el Partido LIBRE, representando por el consejero Marlon Ochoa, se opone y alega que habrá un supuesto fraude electoral porque no quieren que se verifiquen las actas de votos como lo que ocurrió allí y que el diputado Luis Redondo admitió la corrección.

De manera sutil, la consejera Cossette López, les puso ese ejemplo, que es una situación similar a una revisión de las actas de votación que presenten irregularidades y que LIBRE no quiere que se hagan y alegan un supuesto fraude.

En ese sentido, en medio de los disturbios, los diputados de oposición se desplazaron a la parte de enfrente donde se ubica la junta directiva, en un acto de respaldo a Cossette López y Ana Paola Hall ante los se retiraron del hemiciclo, empero el diputado Luis Redondo al margen de la oposición y las confrontaciones verbales entre los diputados, le permitió al consejero Marlon Ochoa a realizar una presentación para justificar el motivo de su oposición y denunciar un supuesto fraude electoral el 30 de noviembre.

Asimismo, Cossette logró enfatizar y abogar por un proceso electoral transparente y democrático, “sin turbas y barricadas violentas impidiendo el trabajo del CNE”, además, indicó que Honduras no se detendrá por la obstinación de unos pocos aun cuando haya acusaciones penales espurias.

Reveló que el consejero Marlon Ochoa, no se ha presentado a las sesiones convocadas en el pleno, en una abierta oposición para que no haya elecciones generales.

Por su parte, el consejero Marlon Ochoa reiteró su discurso que el bipartidismo pretende hacer fraude en las elecciones generales del 30 de noviembre, también agredió verbalmente a nivel personal a Cossette López insinuar ofensas que en una flagrante muestra de bajeza y violencia política.

Considerando un plan mediático, Luis Redondo, justificó que tras la salida de las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall, le cedió la palabra al  consejero  Marlon Ochoa, y lamentó que no se haya logrado un supuesto arreglo o solución a los problemas internos y diferencias en el CNE, aunque se advirtió que la convocatoria era una trampa y estrategia de intimidación, que sólo ahondó más en las diferencias por su parcialismo político. 

Diputados del partido Nacional y Liberal, condenaron la actitud administrativa del diputado Redondo al dirigir la sesión donde se puso en riesgo la integridad de las consejeras mujeres, ante las amenazas e insultos de algunos diputados y personas que él había permitido su ingreso.

Al respecto, el dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand indicó en X: “Hoy Luis Redondo por órdenes de Manuel Zelaya ha puesto en riesgo la vida de las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall, exponiéndolas a los violentos colectivos de LIBRE en el Congreso Nacional, el mensaje es claro, quieren amedrentar a las consejeras, tienen claro que no tienen el apoyo popular; lo que NO ganarán en las urnas lo quieren ganar a la fuerza. Se equivocan aquí estamos FIRMES para defender a Honduras”. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias