*** Ana Paola Hall cuestionó los canales institucionales utilizadas para convocarlas, citando que, “ninguna de las dos se opuso a presentarse al hemiciclo, aunque no era el mecanismo adecuado conforme a la Constitución”.
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall llamó a la reflexión luego de lo ocurrido en el Congreso Nacional (CN), donde pidió que se les deje trabajar en paz, además de señalar que está dispuesta a dar su vida por el proceso electoral.
“Estamos pasando momentos complejos y llamamos a la reflexión, dejen trabajar en paz al consejo, son muchas las amenazas y yo estoy dispuesta a dar mi vida por el proceso, pero no voy a arriesgarla en ese desorden que existe en el Congreso Nacional porque no pudo tomar las medidas de seguridad, no sé hasta dónde van a llegar”, sentenció Ana Paola Hall.
En ese sentido cuestionó los canales institucionales utilizadas para convocarlas, citando que, “ninguna de las dos se opuso a presentarse al hemiciclo, aunque no era el mecanismo adecuado conforme a la Constitución”.
También, mencionó que previó a ingresar al Congreso Nacional, se les dificultó por el protocolo de seguridad, sin embargo, al mismo tiempo se cuestionó, “no entendemos cómo los seguidores de Libre entraron para amedrentarnos”, esto debido a que el presidente del Congreso Nacional permitió que los colectivos de LIBRE entraran al hemiciclo.
En su intervención, Hall hizo un llamado directo a todos los sectores políticos y movimientos con poder de influencia: “Honduras es primero, debemos poner un alto a los enfrentamientos, estamos jugando el futuro del país”.
Además, reiteró que los hondureños deben de ir a elecciones con seguridad y confianza, “tienen que haber elecciones, y el que vaya perdiendo, debe aceptar el resultado”, concluyó. ED/Hondudiario