*** Mario Palma remarcó que el país debe de accionar con la mayor responsabilidad posibles para así generar un ambiente favorable a la inversión, ya que esta es la vía más efectiva para la creación de empleos y así dinamizar la economía.
El representante de del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Mario Palma mencionó que para que Honduras se convierta en un país atractivo para la inversión, debe de existir una estabilidad política, a lo cual es indispensable para enfrentar el mayor problema que es la falta de empleo.
“La economía tiende a desacelerarse cuando hay incertidumbre política y escenarios de conflictividad en términos de procesos democráticos, en ese contexto, también se ve una disminución en otras actividades productivas del país”, puntualizó Mario Palma.
Asimismo, remarcó que el país debe de accionar con la mayor responsabilidad posibles para así generar un ambiente favorable a la inversión, ya que esta es la vía más efectiva para la creación de empleos y así dinamizar la economía.
Realizó un llamado para que se refuerce la seguridad jurídica, debido que los actores políticos deben de priorizar el interés nacional, por encima de sus agendas particulares y respetar las reglas del juego democrático.
Mario Palma detalló que, apegándose a la teoría económica, la estabilidad política es un elemento esencial para fomentar la inversión, debido a que, sin ella, los capitales se retraen, los empleos escasean y la población enfrenta mayores dificultades para subsistir.
Concluyó acotando que la solución al desempleo, el cual es uno de los problemas más urgentes a resolver en el país, pasa por garantizar condiciones políticas estables y previsibles, que generen confianza en los inversionistas y oportunidades reales para los ciudadanos. ED/Hondudiario