*** Cabe destacar que Orlando Varela cuenta con 15 años de experiencia a nivel internacional, impartiendo justicia en eventos centroamericanos, premundiales y previo a su viaje a Las Vegas estuvo en el Mundial U-19 masculino en Suiza.
El árbitro Orlando Varela Díaz hará historia en convertirse en el primer arbitro hondureño en dirigir un juego oficial de la NBA, específicamente el duelo entre Miami Heat y Atlanta Hawks por la NBA Summer League como antesala a la temporada regular.
Orlando Varela será uno de los 3 réferis en cancha del partido que protagonizarán Miami Heat y Atlanta Hawks por la NBA Summer League como antesala a la temporada regular, dicho torneo se desarrolla en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, precisamente en el Centro Thomas & Mack será el escenario donde se enfrenten los dos clubes de la NBA.
Cabe destacar que Orlando Varela cuenta con 15 años de experiencia a nivel internacional, impartiendo justicia en eventos centroamericanos, premundiales y previo a su viaje a Las Vegas estuvo en el Mundial U-19 masculino en Suiza.
En ese sentido, Varela es también el único árbitro centroamericano en la competencia y tendrá otros 4 partidos donde participará, dicho campeonato finalizará el 20 de julio, luego se trasladará a Managua, Nicaragua en 2 semanas para el FIBA Central Americas Women’s Championship 2025.
La miembro de la Federación Nacional de Baloncesto Hondureño (FENABAH), Carmen Cubas, informó que desde hace un mes se conoció que Orlando Varela fue seleccionado para la NBA Summer League, a lo que causó sorpresa en la Federación debido que la invitación llegó por medio de la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA y la misma NBA, quienes tienen un convenio para potenciar el deporte en otros países.
“Para la Federación Nacional de Baloncesto de Honduras (FENABAH), es un orgullo contactar con un árbitro internacional hondureño a este nivel que representa la excelencia dentro de su rol deportivo y colocando a nuestro país y nuestro baloncesto, en las mejores competiciones en el mundo”, expresó Carmen Cubas. ED/Hondudiario