miércoles, agosto 20, 2025
spot_img
InicioNACIONALESFFAA asegura 40 mil arbustos de presunta hoja de coca en Colón

FFAA asegura 40 mil arbustos de presunta hoja de coca en Colón

Tegucigalpa, Honduras

*** FF. AA. Asesta contundente golpe al narcotráfico con el aseguramiento de más de 40 mil arbustos de supuesta hoja de coca en el departamento de Colón.

Las Fueras Armadas de Honduras (FFAA), incautaron una cantidad de 40 mil arbustos de presunta hoja de coca en el sector de Iriona en el departamento de Colón, al igual que en la zona de El Guano, lo que procedió en un duro golpe al combate contra el narcotráfico.

Esta acción se llevó a cabo como parte de las operaciones permanentes ejecutadas por las FFAA a través de la Dirección de Información Estratégica C-2, en conjunto con efectivos del Décimo Quinto Batallón de Fuerzas Especiales, elementos de la Policía Militar del Orden Público, la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, y en estrecha coordinación con la FESCCO, la DLCN y el Ministerio Público, reafirmando la articulación institucional en la lucha contra el narcotráfico.

En la aldea Santa Bárbara, Iriona, Colón, fueron localizados 27,500 arbustos de supuesta hoja de coca en un área de cinco manzanas, donde además se encontró una edificación rústica presuntamente destinada al procesamiento de la droga, en ese mismo sector, se identificó otra plantación de 6,500 arbustos en una extensión de una manzana de terreno.

En la comunidad El Guano, también en Iriona, se aseguraron otros 6,500 arbustos en una zona montañosa de igual extensión, consolidando un total de 40,500 arbustos localizados y asegurados, como resultado de esta operación.

Estos contundentes resultados reflejan el firme compromiso de las Fuerzas Armadas de Honduras en la lucha frontal contra el narcotráfico y su papel activo en la defensa de la soberanía, la seguridad y la paz del pueblo hondureño.

A su vez, siguen si identificarse a los responsables de los cultivos de estos alucinógenos, por lo que se espera una pronta aclaración del por qué tanta droga incautada y ningún detenido en el norte de Honduras. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias