*** El polvo del Sahara consiste en una masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena que se forma sobre el desierto del Sahara.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que durante los próximos días la visibilidad en gran parte del país será opaca por la concentración del polvo de Sahara de hasta 120 UGR/metro cúbico
El polvo del Sahara consiste en una masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena que se forma sobre el desierto del Sahara, debido a los fuertes vientos en la región norte de África, los vientos alisios transportan este material a través del Atlántico.
La intensidad máxima de estos vientos se alcanza entre mediados de junio hasta mediados de agosto; llegando a afectar el Caribe, América Central, México e incluso el sur de Estados Unidos.
Durante este inicio de semana, los vientos alisios transportarán mayores cantidades de polvo del Sahara. Se esperan que las concentraciones oscilen en promedio entre 60 a 100 microgramos por metro cúbico (ugr/m3), teniendo máximos hasta de 120 ugr/m3 el martes.
Estos valores darán un aspecto de visibilidad opaco durante los próximos días, por lo que le pidieron a la población tomar las medidas de precaución, puntualizando a las personas que sufren de problemas respiratorios. AB/Hondudiario