martes, julio 15, 2025
spot_img
InicioPolíticaImpedir el trabajo del CNE es un delito, LIBRE debe dejar sus...

Impedir el trabajo del CNE es un delito, LIBRE debe dejar sus amenazas: Maribel Espinoza

Tegucigalpa, Honduras

***Maribel señaló que las dos consejeras Cossette López y Ana Paola Hall pueden constituir el quorum aunque no llegue Marlon Ochoa y votar como corresponde a pesar de la obstrucción.

La diputada del Partido Liberal de Honduras, Maribel Espinoza enfatizó en sus redes sociales que el intentar obstaculizar el desarrollo del cronograma electoral es un delito, además indicó que Libre debe de dejar las amenazas.

“Es un delito, obstaculizar el desarrollo del cronograma de actividades del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que comete ese delito quien impida o retrase la celebración de las sesiones en el CNE”, escribió Maribel Espinoza.

Añadió: “Están llevando al país al abismo, socavando el Estado de Derecho y sus instituciones, porque igual que los de ayer, los politiqueros de turno que se creen dueños de Honduras y lo consideran parte de su hacienda personal, quieren imponerse a la fuerza con sus caprichos o trampas para la democracia durante el proceso electoral”.

Recordó que, la Transmisión de Resultado Preliminares (TREP), ya fue aprobado por el CNE con la mayoría legal y tal resolución es firme, “no hay lugar al cambio o reconsideración de la decisión por amenazas de nadie, e CNE debe constituirse y adoptar las resoluciones que correspondan; ante evidente boicot como el que vemos, dicho órgano puede funcionar y resolver conforme las exenciones previstas en la ley”.

Señaló que las dos consejeras Cossette López y Ana Paola Hall pueden constituir el quorum aunque no llegue Marlon Ochoa y votar como corresponde a pesar de la obstrucción, ya que según la diputada así lo indica el reglamento de sesiones del pleno del CNE.

“Estamos a favor del permanente diálogo político constructivo, sin embargo, LIBRE debe deponer sus amenazas permanentes porque Honduras no se trata de un potrero en donde impera la fuerza, sino que debe imperar la observancia de la ley”, concluyó. ED/Hondudiario  

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias