martes, julio 15, 2025
spot_img
InicioInternacionalesLas fuerzas ucranianas resisten ofensiva rusa en el este en medio de...

Las fuerzas ucranianas resisten ofensiva rusa en el este en medio de una presión incesante

Tegucigalpa, Honduras

*** Preocupantemente, las bajas rusas -estimadas por Kiev en 7.680 soldados en el mismo periodo- no han aumentado proporcionalmente, según Kovalenko.

Las tropas ucranianas, gracias a aviones no tripulados que repelen continuos asaltos de infantería y perturban la logística enemiga, resisten a la presión en la línea del frente oriental e impiden avances rusos significativos pese a los graduales pasos que da Rusia en algunas zonas.

Los analistas señalan que la ofensiva de Moscú busca maximizar ganancias territoriales antes de la posible introducción de aranceles estadounidenses a los compradores de petróleo ruso, algo con lo que amenaza el presidente Donald Trump a Rusia si no detiene la guerra en los próximos 50 días.

La situación en la línea del frente sigue siendo difícil, pues los avances rusos se han acelerado desde mayo, con algunos que superan los 160 kilómetros cuadrados sólo en la segunda semana de julio, informó el analista militar Oleksandr Kovalenko para el Grupo de Resistencia Informativa.

Preocupantemente, las bajas rusas -estimadas por Kiev en 7.680 soldados en el mismo periodo- no han aumentado proporcionalmente, según Kovalenko.

Redes contra drones rusos

La logística más allá de la línea del frente está en el punto de mira del enemigo a medida que los drones suicidas rusos de corto alcance se acercan cada vez más a la ciudad de Járkov, declaró a EFE Bogdan Ptashnik, sargento de Estado Mayor de la 127 Brigada de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las unidades ucranianas despliegan actualmente redes gigantes para proteger las principales carreteras de abastecimiento, donde drones atacan a los vehículos que transportan tropas y municiones.

Además de la capital regional, ciudades como Chuguiv e Izium, situadas a lo largo de las rutas de suministro a los epicentros de los combates cerca de Vovchansk, Kupiansk y Borova, sufren las consecuencias de los drones y las bombas aéreas guiadas rusas.

La situación es más complicada en la región oriental de Donetsk, donde Rusia concentra la mayoría de sus asaltos.

Aparte de los drones y la aviación, las fuerzas rusas utilizan pequeños grupos de infantería para ampliar su control al este de Pokrovsk, un objetivo clave, y avanzar hacia la frontera administrativa de la región de Dnipro, en el sureste.

Esto último tiene por objeto aumentar la presión política sobre Kiev y sus aliados y asegurar posiciones ventajosas para interrumpir las rutas de suministro a Pokrovsk, según analistas militares. EFE

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias