*** El miembro de Unidos por la Democracia, Rony Portilló enfatizó que “el Ministerio Público no cumple con sus funciones, puede haber hasta una guerra civil o derramamiento de sangre”.
Los miembros de Unidos por la Democracia llegaron a las instalaciones del Ministerio Público (MP), para presentar una denuncia en contra del consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, el dirigente de LIBRE Melvin Ceballos y los dos consejeros suplentes Carlos Enrique Cardona Hernández y Karen Patricia Rodríguez, sin embargo, indicaron que al momento de interponer la denuncia no había fiscal para recibirla.
El miembro de Unidos por la democracia, el doctor Rony Portillo indicó, “la ley de la república establece que el Ministerio Público es defensor de la ciudadanía, nosotros somos simples ciudadanos que venimos a interponer una denuncia debido a que se quiere deteriorar el proceso electoral en el país, y en este sentido necesitamos ser escuchados”.
Añadió: “El en las manos del Ministerio Público está un autogolpe o posible golpe de estado, si no hacen lo que tienen que hacer, puede ocurrir eso, si el Ministerio Público no cumple con sus funciones, puede haber hasta una guerra civil o derramamiento de sangre, e incluso puede deteriorar lo que es la democracia del país”.
En ese sentido, la abogada Nilia Ramos señaló: “Es un peligro a que no se lleve un progreso electoral transparente e íntimo, es por eso que consideramos que sí, deben de ponerse a trabajar, y que la ley se debe de aplicar, no importa si es alguien que sea de LIBRE o de otro partido político, pero se debe de aplicar la ley”.
Detalló que también se presentó una denuncia en contra del dirigente de LIBRE, Melvin Ceballos, “se integró a esta denuncia porque el 7 de julio el señor Melvin Ceballos, dirigiendo un grupo de colectivos, llegó al Consejo Nacional Electoral y evitó que las empresas que ese día estaban presentes para entregar la propuesta de la oferta para que se llevara a cabo el TREP”.
“Incluso algunos de estas personas, de las representantes de estas empresas, salieron copiados ese día, yo creo que Melvin Ceballos se le debe dar un castigo conforme al código penal sugiente, puesto de que no es posible que cuando se le ocurra tomar una decisión, se la toma y nadie le dice nada”, concluyó Nilia Ramos.
Asimismo, se conoció que fiscal general del Ministerio Público (MP), Johel Zelaya se encuentra de vaciones en los Estados Unidos, dejando al país en un momento crítico . ED/Hondudiario