Icono del sitio Hondudiario

Oposición espera que el PLH busque un sustituto de Hall que no les falle

*** En las últimas horas, la consejera Ana Paola Hall puso a disposición su cargo en el CNE.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano manifestó frente a medios de comunicación el Congreso Nacional (CN), debe de aceptar la renuncia de Ana Paola Hall como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), al igual que el Partido Liberal de Honduras (PLH), debe de buscar a una persona que no les falle.

“Los hechos hablan por sí solos, que se defienda el Partido Liberal, yo soy poco para criticar al Partido Liberal, pero hoy le queda debiendo al país, no demuestra que son oposición”, señaló Zambrano.

El diputado nacionalista dijo: “Le pedimos al Partido Liberal, aunque son asuntos internos de ellos, pero que no vayan a poner a alguien que juegue con el país, alguien que juegue con la democracia, pongan a alguien que vaya a defender el país, no solo al Partido Liberal y pongan a alguien que no se plegar a los intereses de Libertad y Refundación (Libre)”.

Mientras que la también diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía opinó que Ana Paola Hall le dio la espalda a Honduras, no solamente dejó sola a Cossette López, sino que le dio la espalda a Honduras y le asestó un golpe directo a la democracia.

“Y la gran pregunta es: ¿qué va a pasar cuando le toque presidir el CNE? ¿Va a salir corriendo también… o va a entregar la Presidencia del Consejo a Libre, como ya lo hizo una vez?”, cuestionó Mejía.

Mientras que el abogado, German Licona dijo que Ana Paola Hall no era de fiar y simplemente responde los intereses por presiones y arreglos supuestos en entre Carlos Flores, Yani Rosenthal y Manuel “Mel” Zelaya.

“Siempre lo manifesté, la consejera Ana Paola Hall no era de fiar y está respondiendo a intereses por presiones y arreglos supuestos entre Carlos Flores, Yani Rosental y MEL Zelaya, debido a que ellos como caciquez del #pl, tienen el control. Es un golpe a la Democracia”, posteó en sus redes sociales.

Al igual que el dirigente político, Fernando Anduray resaltó que: “Mel Zelaya tendría el control del CNE y Nasralla no tendría representante en el CNE. La situación es grave, porque afecta la democracia”. AB/Hondudiario

Salir de la versión móvil