*** Esta nueva tasa adicional tendrá un efecto a quienes soliciten visas de estudiante y trabajadores temporales, ya que los costos son más elevados.
La nueva ley migratoria de Estados Unidos introduce una tasa adicional de 250 dólares que eleva el costo de la visa de turista a 435 dólares, esto para personas que no buscan migrara a Estados Unidos, es decir para estudiantes, turistas trabajos temporales, entre otros.
Estos 250 dólares de la nueva tasa de integridad de la visa incrementan los costos que están actuales, ya que para la visa de turista BI y B2 la cual tenía un costo de 180 dólares, que al cambio son 4 mil 839 lempiras, pasará a costar 435 dólares, es decir unos 11 mil 460 lempiras.
Esta nueva tasa adicional tendrá un efecto a quienes soliciten visas de estudiante y trabajadores temporales, ya que los costos son más elevados.
Según los medios internaciones, la ley deja abierta la posibilidad a obtener un reembolso de esa cantidad a la salida del país, si se demuestra haber cumplido las condiciones del visado, además, se indica que además de otra nueva tasa, de 24 dólares, para aplicar a un formulario I-94, requerido en numerosos trámites administrativos como registro de las entradas y salidas al país.
Además, que esta ley introduce una tasa de 100 dólares para presentar una solicitud de asilo, que deberá pagarse además anualmente en los años sucesivos durante el procesamiento del expediente, añadido a que deberán abonar 550 dólares para obtener su autorización de empleo en caso de que su solicitud se admita.
Por otro lado, aquellos que apliquen a un parole humanitario deberán pagar 1,000 dólares, recordando que en la actualidad algunos no pagan nada, más otros 550 dólares por su permiso de trabajo, según los citados análisis. ED/Hondudiario