*** Qubain dijo que el motor de la economía que genera la riqueza del país desea que los partidos políticos tengan madurez en poner a Honduras por delante que cualquier interés político.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, manifestó su preocupación por la parálisis en el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde también propuso que la verificación de los resultados electorales sea con observación internacional.
Qubain dijo que el sector empresarial en la zona norte está de acuerdo con la verificación y abogaron que, ante la desconfianza, se integre a ese proceso la observación internacional para que se garantice primero las elecciones y de ese modo, los resultados sean transparentes.
“Respaldamos y apoyamos la verificación externa, es necesaria, porque los sistemas pueden fallar y pueden ser manipulados. Cuando no hay confianza entre las partes debe ser encaminada con observadores internacionales”, dijo Qubain.
Indicó que la comunidad internacional puede ayudar a garantizar las elecciones que sean transparentes en el que se utilice el sistema automático y la verificación humana.
También, dijo que el motor de la economía que genera la riqueza del país desea que los partidos políticos tengan madurez en poner a Honduras por delante que cualquier interés político.
Finalmente, remarcó que los hondureños quieren una elecciones limpias, libres y transparentes ya que de momento hay un ambiente de incertidumbre que afecta la economía y la inversión en Honduras. AB/Hondudiario