*** El Partido Liberal pidió a sus miembros no asistir a la caminata de oración convocada por la Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica de Honduras.
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras manifestó su profundo respeto y agradecimiento a la Iglesia Evangélica y la Conferencia Episcopal de Honduras, por su liderazgo espiritual y por convocar al pueblo hondureño a una Caminata de Oración por la paz, la unidad y la esperanza.
Este acto de fe y reflexión, convocado para el próximo 16 de agosto, representa una oportunidad trascendental para unirnos como nación, dejando de lado las diferencias políticas y buscando, a través de la oración, la reconciliación y la estabilidad de nuestro país.
En consonancia con el espíritu de esta convocatoria, hacemos un llamado a nuestros candidatos y candidatas a cargos de elección popular a abstenerse de participar activamente en dicha caminata, con el objetivo de respetar plenamente el carácter apolítico y espiritual de este encuentro ciudadano.
Asimismo, giraron la instrucción directa a los simpatizantes y militantes del Partido Liberal de Honduras, cristianos, en todo el país para que respalden esta iniciativa desde el recogimiento, la oración y el respeto institucional, y reiteramos nuestro compromiso de mantener un diálogo abierto con los miembros de la Conferencia Episcopal, tal como ha sido expresado en sus comunicados.
Exhortaron a todos los aspirantes y dirigentes de otros partidos políticos a respetar esta convocatoria, entendiendo que Honduras atraviesa un momento crítico que requiere de serenidad, humildad y voluntad de unidad nacional.
“Como Partido Liberal de Honduras, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la paz social y el respeto a las instituciones religiosas, pilares fundamentales para reconstruir la confianza del pueblo en su destino”, cerraron. AB/Hondudiario