*** La Iglesia Católica y la Evangélica fueron claros al decir los políticos no tienen que integrar esta marcha histórica para no entorpecer ni que haya malos entendidos.
El vicecanciller de asuntos migratorios, Antonio García, posteó en sus redes sociales un llamado a los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), que, si desean participar en la marcha de oración de las Iglesia Católica y Evangélica, lo hagan como ciudadanos o creyentes individuales.
“Exhorto a mis compañeros del @PartidoLibre a que, si desean participar en la marcha católica y evangélica del 16 de agosto, lo hagan como ciudadanos y creyentes individuales, sin portar banderas del partido. De esta manera, respetarán el deseo de los organizadores y de quienes se sienten identificados con la marcha”, dijo García.
Agregó: “Los organizadores han hecho un llamado respetuoso para que los candidatos no participen. Nuestra propia marcha está programada para el 1 de agosto, y allí podremos exhibir nuestra membresía sin restricciones”.
Cerró diciendo: “Si participamos con banderas de LIBRE el 16 de agosto seremos percibidos de manera negativa, caeremos mal y se verá como una provocación. Es importante respetar el derecho de asociación y de expresión de todos los involucrados”.
En noticias recientes, la Confraternidad Evangélica de Honduras y la Conferencia Episcopal de Honduras convocaron a una caminata para el 16 de agosto, por la defensa y respeto de las próximas elecciones del 30 de noviembre, asimismo pidieron que la caminata sea sin presencia de políticos.
“La Confraternidad Evangélica de Honduras y la Conferencia Episcopal de Honduras convocamos a todos los hombres y mujeres de fe a una extensa oración por Honduras, vamos a caminar juntos, en paz y esperanza, para expresar nuestro deseo de una Honduras de justicia, libertad, unidad, paz, desarrollo y respeto”, señalaron en un comunicado.
Añadieron: “Quede claro nuestro mensaje, la voluntad de los ciudadanos, legítimamente expresada en las urnas, debe ser respetada el 30 de noviembre y cada cuatro años, no olvidamos el pasado, pero miramos al futuro, y lo hacemos con esperanza y determinación, no nos motivan las ambiciones personales, sino la Palabra de Dios revelada es la que nos impulsa a caminar, y hoy más que nunca a hacerlo juntos”. AB/Hondudiario
Exhorto a mis compañeros del @PartidoLibre a que, si desean participar en la marcha católica y evangélica del 16 de agosto, lo hagan como ciudadanos y creyentes individuales, sin portar banderas del partido. De esta manera, respetarán el deseo de los organizadores y de quienes se…
— Tony Garcia C (@tonygarciac) July 19, 2025