lunes, julio 21, 2025
spot_img
InicioEconomíaAhdippe prevé una disminución en el precio de los combustibles para finales...

Ahdippe prevé una disminución en el precio de los combustibles para finales de julio

Tegucigalpa, Honduras

*** El pasado viernes, la Secretaría de Energía (SEN) de Honduras confirmó este viernes los nuevos precios de los combustibles que entrarán en vigor a partir del lunes 21 de julio de 2025.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva prevé que la tendencia del petróleo en el mercado internacional se mantiene como hasta la fecha, en la última semana de julio los derivados del mismo podrían experimentar rebajas.

“El mercado internacional empezaba a ceder, obviamente los 22 días de recuento que maneja el gobierno va a incidir en que las alzas se mantengan por más tiempo, pero creímos incluso que esta semana iba a bajar ya la gasolina superior, ojalá que así se mantenga para que tengamos una estabilidad de precios”, explicó Silva.

Argumentó: “Yo me atrevería a decir que es probable que, en las gasolinas, si no hay un pico en el mercado internacional, podríamos decir que probablemente la próxima semana las gasolinas puedan bajar”.

El pasado viernes, la Secretaría de Energía (SEN) de Honduras confirmó este viernes los nuevos precios de los combustibles que entrarán en vigor a partir del lunes 21 de julio de 2025. Los ajustes aplicarán tanto para Tegucigalpa como para San Pedro Sula e incluyen incrementos en la mayoría de los carburantes, salvo el GLP vehicular, que experimentará una ligera rebaja.

En la capital, el precio de la gasolina súper aumentará en 0.03 lempiras, quedando en L. 104.46 por galón, mientras que la gasolina regular subirá 0.34 lempiras, alcanzando un precio de L. 95.87. El diésel se cotizará en L. 89.21, tras un incremento de L. 1.49, mientras que el kerosene subirá L. 1.02, ubicándose en L. 78.33 por galón.

El precio del GLP vehicular en Tegucigalpa registrará una rebaja de L. 0.19, situándose en L. 47.06, mientras que el GLP doméstico se mantendrá en L. 238.13, ya que continúa siendo subsidiado por el Gobierno, según indicó la SEN en su informe semanal.

En San Pedro Sula, los ajustes siguen una tendencia similar. El precio de la gasolina súper se fijará en L. 102.02, con un aumento mínimo de L. 0.01, mientras que la regular también subirá L. 0.34, alcanzando los L 93.44 por galón. El kerosene aumentará L. 1.01 y pasará a costar L. 75.88, mientras que el diésel sube L 1.49, llegando a L. 86.77 por galón.

El GLP vehicular en esta ciudad también bajará L. 0.19, con un nuevo precio de L. 43.53, y el GLP doméstico se mantendrá en L. 216.99, igualmente gracias al subsidio aplicado por el Ejecutivo. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias