*** La Iglesia Católica y Evangélica hicieron un llamado a todos los hondureños para que se movilizasen por la paz de Honduras ante la crisis multitudinaria que tiene inmersa a la nación.
El representante de la sociedad civil, Leonardo Pineda, expresó que la marcha de oración representa la necesidad latente de la paz para Honduras, este fue un llamado de la Iglesia Católica y Evangélica que se unieron históricamente para movilizarse ante la crisis que tiene sometida a la nación.
Pineda dijo que los espacios se han reducido en el país puesto que las convocatorias son hechas por los partidos políticos que ya no mueven a la misma gente. Recordó una encuesta de ERIC que detalló que la iglesia es la que tiene más credibilidad en Honduras.
“Sin embargo, muchas personas quieren hacer ver que eso no es así, ¿Verdad? El llamado (0:58) de las iglesias es un llamado a la paz, es un llamado al orden, es un llamado a manifestarse, a caminar, ¿Verdad? Y a orar para que haya unidad en el pueblo hondureño, algo que nos está haciendo mucha falta”, resaltó Pineda.
Por otro lado, “y otro llamado que se hizo ahí mismo, dentro de la misma convocatoria, fue a los liderazgos de los partidos políticos para que no se presenten en la marcha”.
“Uno a no presentarse a la marcha para evitar malas interpretaciones, y dos, a que entre ellos puedan sentarse y dar una muestra de que realmente quieren unidad en este país”, remarcó Pineda.
De tal manera que cerró diciendo, “Eso deberían hacer los políticos, si realmente quieren aportar, deberían sentarse en una mesa y dialogar, ¿Verdad? Para no tener estos conflictos que podemos ver”. AB/Hondudiario