*** Anabel Gallardo dio una conferencia de prensa en la que apoyó la marcha de la Iglesia Evangélica y Católica.

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo manifestó en una conferencia de prensa que se unen al llamado que hizo la Iglesia Católica y Evangélica en el que convocan a una marcha de oración ya que este da paso a que haya soluciones reales porque “la paciencia de la sociedad se agota”, y el desempleo es una herida que deben de cerrar todos unidos.
“Nos sumamos a este llamado, Honduras necesita diálogo, altura de miras y soluciones reales, no disputas interminables. La paciencia de la sociedad se agota y el desempleo es una herida abierta que debemos cerrar trabajando juntos; Confiamos en que nuestros dirigentes sabrán escuchar este clamor y actuarán a la altura de la responsabilidad histórica que enfrentan”, subrayó Gallardo.
La presidenta remarcó que han sido una herramienta y un canal para la democracia, así como la transparencia va a unir a los hondureños. “Facilitando la inscripción de observadores y voluntarios, promoviendo la defensa del voto y la participación en nuestra democracia y difundiendo datos económicos confiables y alertas de interés nacional.
Sobre la marcha de oración, la directora del Cohep dijo: “La Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica lo han recordado, convocando a la ciudadanía a una caminata de reflexión, de oración y de unión. Comenzamos a ver cómo la sociedad civil responde a la crisis política que hoy en día estamos viviendo”.
“La Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica han convocado a una caminata apartidista, una oración en marcha en defensa de nuestros valores y de nuestra democracia, en defensa de nuestras libertades y de nuestros derechos”, indicó Gallardo.
Por otro lado, hablaron de CohepChat, herramienta que nace para estar más cerca de la gente, para multiplicar oportunidades de empleo y de crecimiento, para que ningún hondureño se quede atrás. AB/Hondudiario